Un poco sobre mi!

¡Bienvenido a mi sitio web!

Soy Lina Arango, comunicadora social y periodista. Es muy importante para mí contar con tu visita virtual. Espero que puedas encontrar dentro de mis servicios, la solución a tus necesidades.

12 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, mi desempeño como Speaker de eventos y voice over comercial; haber sido directora de comunicaciones de diferentes eventos y estrategias empresariales, además de una formación académica continua en mi campo profesional, respaldan la creación de: Lina Arango Communications Planner, una solución en comunicaciones para tu empresa, marca o producto.

Te invito a conocer las diferentes líneas de trabajo que tengo para ofrecerte.

¡Gracias por elegirme!

firma

Mi experiencia en Medios

En el año 2002 empecé mi carrera profesional en los medios de comunicación, entrando a hacer parte de los dj´s de Tropicana, una emisora especializada en salsa y merengue, que pertenece a la cadena radial Caracol. Un año más tarde, me uní al equipo de Veracruz 98.9, emisora roquera de la ciudad de Medellín, que perteneció a RTM y posteriormente a Caracol radio. Durante 5 años trabajé en la única emisora rock que había en la ciudad en ese entonces. Dirigí el programa Tardeando, magazín juvenil que se transmitía entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche. Desde Veracruz trabajamos por ser una plataforma para las bandas de rock nacionales y locales, siendo su único medio especializado y su casa por varios años. Durante mi estancia en Veracruz, recibí la invitación a realizar un casting para Hora 13 noticias, el noticiero con más rating en el departamento, que se emite a través de Teleantioquia, el canal regional más visto en Colombia. Días más tarde recibí la noticia de que sería la nueva presentadora del noticiero, iniciando así mi carrera en la pantalla

chica, bajo la dirección de la fallecida Lays Vargas. Alterné mi trabajo en radio y televisión durante un año, hasta que Veracruz 98.9 desapareció para dar paso a Los 40 Principales. Tuve la fortuna de pertenecer a una emisora que transmitía con pasión durante 5 años, bajo la dirección de Santiago Rendón. Dos años más tarde me incorporé al equipo de W radio, siendo la corresponsal para Medellín de “La Hora del regreso” Programa que se emite de 4 de la tarde a 8 de la noche, bajo la dirección de Julio Sánchez Cristo. Un año más tarde decidí dedicarme a mi trabajo como speaker y press manager de conciertos y eventos en la ciudad. Me retiré de Hora 13 Noticias en diciembre de 2010, después de haber trabajado durante 5 años en esa excelente casa periodística que me formó como presentadora. Ese mismo diciembre me uní a Noticias Telemedellín, siendo la presentadora de noticias centrales de la emisión de las 7 y 25 de la noche. En el canal, bajo la gerencia de Mauricio Mosquera, realicé un microprograma para la feria de las flores de Pilsen e hice parte del equipo de Star Up, emprendedores en tiempo real, reality empresarial. Speaker: El primer evento para el que fui contratada como speaker, era una premiación de empleados de Metrosalud. Mi compañero de Hora 13 Noticias, Carlos Ignacio Cardona, me había propuesto para dicha labor y a su lado me inauguré en esta rama de mi profesión. Poco a poco fui ganando experiencia y creciendo como maestra de ceremonias, al punto de presentar eventos para más de 5.000 personas.

Contáctame!!

Con Ellos Ya He Trabajado